Beneficios de instalar paneles solares en tu casa.
A pesar de que el uso de energías renovables va en aumento, aún existe la incertidumbre por saber si la inversión es superada por los beneficios de instalar paneles solares.
Instalar paneles fotovoltaicos va más allá de generar tu propia energía eléctrica, existen beneficios en tu pago de recibo de luz y también beneficios ambientales.
- Ahorro en tu recibo de luz: Al momento de instalar un sistema de paneles solares en tu casa, generas tu propia energía eléctrica.
¿Cómo se consigue el ahorro?
Al generar tu propia energía, utilizas menos de la red eléctrica, de esta forma solo pagas la diferencia entre la que generas y la que tomas. En la mayoría de los casos la energía generada por los paneles solares satisface de manera total los requerimientos de cualquier casa o negocio.
Sin embargo, este tipo de energía no es generada a la par de como la ocupas, por esta razón cuando los paneles solares no generen suficiente energía podrás tomarla de la red, esta energía será inyectada de la misma forma cuando los paneles generen más de la que requieres al momento.
2.El valor de tu propiedad aumenta.
Quizá te sorprenda saber esto, pero es verdad, el valor aumenta de 3% a 6% por el hecho de contar con un sistema de paneles solares.
Incluso en algunos países los gobiernos fomentan el uso de energías limpias con instalación de paneles solares, otorgando créditos o subsidios por la instalación, también puedes vender a la red la electricidad que no requieras.
3.Fuente de energía amigable con el medio ambiente.
Como bien sabemos la energía solar es una fuente de energía limpia y renovable, reduce las emisiones contaminantes de dióxido carbono y evitamos quemar combustibles fósiles.
El sol es una fuente de energía inagotable y en México somos privilegiados en cuento a la captación de luz y calor.
Un panel solar durante su vida útil, puede prevenir la emisión de 100 toneladas de dióxido de carbono.
4. Evita incremento en tu tarifa de luz.
A que no referimos con esto, como bien sabemos el incremento en el costo de la luz eléctrica es real, sin embargo, con los beneficios de instalar paneles solares no volverás a preocuparte por esto, debido a que, la energía del sol es una fuente de energía gratuita y podrás aprovecharla sin ningún problema.