La instalación de suelo radiante no requiere de mantenimiento excesivo, este tipo de instalación permite un diseño oculto, sin tener radiadores.
Sistema de calefacción residencial
piso radiante o hidrónico
¿Que es el piso radiante?
El piso radiante o hidrónico es un sistema de calefacción residencial que funciona mediante una especie de radiador en el piso, el sistema de calefacción hidronica incluye un calentador solar y una bomba de calor que permite la circulación de agua caliente por debajo de la casa, el resultado es una temperatura agradable y a bajo costo, gracias al uso de energías renovables como el sol.
Los sistemas de suelo radiante para calefacción, tienen bondades que los sitúan como una buena opción de confort térmico, son silenciosos, sin suciedad, se sitúan como el tipo de calefacción más saludable y tiene respaldo por la Organización Mundial de la Salud.
Calefacción solar residencial al mejor precio
Comparado con los sistemas de calefacción normales, estos sistemas proporcionan temperatura uniforme dentro de las habitaciones, no hay corrientes de aire caliente, por esta razón es adaptable para niños o personas con problemas respiratorios, también es importante resaltar que existe mayor eficiencia energética, al reducir costos de luz.
El sistema de calefacción por suelo radiante es una forma eficiente y económico para calefactar su hogar en temporadas del año con temperaturas bajas.
Su funcionamiento brindan confort térmico y seguridad, este sistema está perfectamente comprobado desde hace más de 40 años.
Como funciona el piso radiante solar
- El sistema de calefacción residencial está constituido por una red de tuberías de polietileno reticulado o tubo de CU de ½”.
- Los tubos se distribuyen uniformemente bajo el suelo con el propósito de recircular agua caliente.
- El agua proviene de calentadores solares INDISECT (previamente instalados) a temperaturas entre 40 y 50ºC, la emisión de agua que circula del agua aportara el calor necesario para calentar su vivienda.
Para evitar perdida de calor, se coloca aislante de polímero metalizado, después sobre la tubería se agrega una capa de mortero y se da el acabado final.
Al distribuirse el calor desde el suelo por el agua recirculada, se consiguen temperaturas ideal para el confort humano.