Paneles solares en México
Aislados e interconectados
Aislados e interconectados
Son un conjunto de células solares elaboradas de silicio monocristalino que conforman a los módulos solares siendo que finalmente se presentan como unidades más grandes, conocidas comercialmente como paneles solares.
Los paneles solares, cumplen la función de aprovechar la energía del sol y transformarla en corriente eléctrica, bajo el efecto fotovoltaico.
Cuando la luz del sol hace contacto con las celdas, estas la convierten en corriente eléctrica, la cantidad de energía que producen es poca, por esta razón se unen varias en un panel solar para producir una cantidad alta de corriente eléctrica y voltaje, entre más celdas tenga el panel, mayor energía podrá capturar.
La instalación de paneles solares puede aumentar el valor de una propiedad, ya que los compradores valoran la eficiencia energética y la sostenibilidad.
En México, existen programas de apoyo y subsidios para la instalación de paneles solares, lo que hace que la inversión sea más accesible.
La luz de sol se compone de partículas llamadas “fotones”.
Cuando los fotones entran en contacto con la capa de arriba de la celda, se absorben hacia el interior de la estructura, dentro entran en contacto con los electrones (partículas de carga negativa) que se alojan en la parte de en medio y se liberan hacia las capas conformada de silicio generando cargas positivas y negativas.
Instalando paneles fotovoltaicos en tu casa o negocio, generas tu propia electricidad, de esta forma, obtienes un ahorro en tu recibo de luz.
La inversión es recuperada en un periodo estimado de 2-5 años, los años siguientes son de ahorro.
Gracias a que la vida útil de un panel solar es superior a 25 años resulta una inversión garantizada.
Dispones de un alta cantidad de energía almacenada en baterías especiales, estando disponible a cualquier hora del día sin depender de estar conectado a una red eléctrica publica.
La energía solar obtenida por medio de los paneles solares es amigable con el medio ambiente, ya que no emite gases de efecto invernadero que causan daño a la capa de ozono y una mayor problemática por el calentamiento global
Ideales para lugares donde no se cuenta con la infraestructura eléctrica para abastecer de energía a hogares, escuelas, negocios etc.
Los paneles solares en mexico tienen diversas aplicaciones, desde sistemas de iluminación, sistemas de bombeo de agua solar y el abastecimiento de energía eléctrica a hogares ya que son duraderos y requieren poco mantenimiento.